sábado, 22 de septiembre de 2012

Girardota, un hermoso paraje.

Siguiendo por la zona norte del Valle de Aburrá, por la misma vía que conduce a Copacabana, está Girardota. Para cuando el río pasa por este municipio, ya sus aguas han cambiado el nombre de río Medellín por el de Porce, y la vega se hace un poco más extensa.Las primeras viviendas, en el lado oriental del río, donde hoy está la cabecera, se levantaron en 1620. Casi un siglo después, en 1702, se construyó una pequeña capilla llamada la viceparroquia de la Virgen del Rosario, que comenzó a aglutinar al naciente pueblo en torno a él. El 21 de septiembre de 1933, el gobernador Juan de Dios Aranzazu decidió que este poblado, hasta entonces conocido como Hato Grande, se llamaría definitivamente Girardota, en honor al prócer Atanasio Girardot.
De Girardota es conocido en todo el país, el templo del Señor Caído, por los favores y "milagros" que los fervientes relatan recibir al invocarlo, y esto ha provocado que el municipio se haya convertido en un lugar de peregrinaje de fieles católicos. También, gracias a su cercanía con el río, y su fluida comunicación terrestre con Medellín, grandes industrias químicas y de cerámicas sanitarias se han asentado allí.

Generalidades
Extensión 78 Km²
Temperatura 22°C
Altura 1.425 m.s.n.m
Población 35.829 Habitantes
Limites San Pedro de los Milagros, DonMatías, Barbosa, San Vicente, Guarne y Copacabana
Apelativo "Centro de Fe y Progreso"
Gentilicio Girardoteño o girardotese

* Hidrografía El Río Medellín recorre el municipio de Girardota, donde también se destacan las quebradas El Salado, El Tigre, La Corre, Caimito, La Silva y Los Ortegas, entre Otras, Vías de Comunicación Girardota se comunica por carretera con los municipio de Copacabana y Barbosa. Todas sus veredas cuentan con vías, la mayoría de ellas pavimentadas. Por su jurisdicción pasa además la vía férrea de Ferrocarril de Antioquia.


Visite, Conozca, Disfrute del Municipio de Girardota y Quédese en Nuestras Fincas te Recreo: www.colombianrealty.com

No hay comentarios: